lunes, 26 de noviembre de 2012

Trabajadores de Telefónica en huelga de hambre

Los delegados del comité de Empresa y trabajadores de Telefónica de Gipuzkoa realizarán este martes una jornada de solidaridad con sus compañeros de Barcelona, que llevan 15 días en huelga de hambre contra el despido "injusto e inhumano" de un empleado "por bajas médicas justificadas", así como por el resto de los "despidos improcedentes".

En un comunicado, el órgano de representación de los trabajadores ha explicado que permanecerán encerrados y en ayuno en el local del Comité en la central de Telefónica de Bidebieta, en San Sebastián.

Media docena de empleados de Telefónica han cumplido 15 días en huelga de hambre, encerrados en el local del comité de empresa de la compañía en Barcelona, para exigir la readmisión de uno de ellos, despedido tras un periodo de baja médica y "a pesar de haber ganado dos juicios que consideraban el despido nulo e improcedente".

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Movistar se adjudica el contrato del Senado

Movistar tiene todas las papeletas, a falta de los últimos trámites, para hacerse con el contrato del servicio de telefonía móvil del Senado en el bienio 2013-2014, por un importe total de 364.000 euros, al que habrá que sumar el correspondiente IVA, según han informado a Público fuentes de la Cámara Alta. El concurso no incluye la telefonía fija.
Los dos últimos años (2011 y 2012) el servicio ha sido prestado por Vodafone por 445.680 euros, con lo que la adjudicación a Movistar supondrá un ahorro. A los 364.000 euros habrá que añadir el IVA, por lo que la cantidad final rondará los 450.000 euros, en cualquier caso menos de la mitad del presupuesto máximo de licitación del concurso sacado por el Senado a primeros de año, y que era de 842.020 euros (con IVA se iba al millón de euros).
El contrato incluye el coste de la línea y la entrega de 440 teléfonos móviles, 300 de ellos de alta gama o media, que disfrutarán gratuitamente los 266 senadores y sus asistentes. Hasta ahora el precio era de unos 13.000 euros al mes, y a partir de 2013 y durante dos años será de unos 12.000. Un ahorro de 1.000 euros al mes, destacan fuentes de las Cámara.
La Mesa del Senado ha estudiado en los últimos días las ofertas y ha clasificado las mismas. La mejor puntuación ha sido para Movistar, seguida de Vodafone y Orange. Fuentes de la Cámara destacaron que se han valorado todas las características ofertadas por las distintas operadoras, incluido el precio. Los mismos medios dan por seguro que Movistar se adjudicará finalmente el concurso, una vez que se complete el mismo con todos los requisitos que exige la Ley. Podría aprobarse en la próxima reunión de la Mesa.
De este modo, la operadora española cubrirá el servicio de telefonía móvil tanto del Senado como del Congreso de los Diputados, es decir, a todos los padres de la patria. En el caso de la Cámara Baja, el pasado mes de abril concedió a Movistar un contrato por un año (el actual 2012) por 361.000 euros sin IVA, con un total de 600 teléfonos móviles, aunque en sí incluye telefonía fija. El presupuesto máximo para concursar era también de un millón de euros.
En el caso del concurso del Senado, la Cámara puso varias condiciones para la contratación, con el fin de conseguir las mejores condiciones para sus señorías y sus colaboradores. En primer lugar, que sea conectable al de telefonía fija. Las líneas deberán tener servicios avanzados como tres tarjetas SIM por cada una; acceso WAP; servicio 'roaming' para el extranjero; mantenimiento de todas las numeraciones abreviadas; y tarifa plana para uso ilimitado de voz y datos. El servicio para envío masivo de sms está incluido en el precio.
De las 440 líneas que se solicitan, 300 corresponderán a aparatos de alta o media gama. Esas 300 líneas incluirán llamadas nacionales e internacionales, servicios a números 901 y 902, y tanto sms como mms, además de tráfico de datos con un consumo mínimo anual de 500 megabytes. Las otras 140 líneas, correspondientes a aparatos menos sofisticados pero que acepten también llamadas y datos, incluirá un tráfico mínimo mensual de 150 mb. Las empresas que concursan deberán ofrecer al menos tres tipos de terminales para cada uno de los dos tipos de teléfonos requeridos, sobre los que el Senado elegirá. La adjudicación abarca un servicio postventa que garantizará el mantenimiento del servicio durante la duración del contrato.