miércoles, 20 de junio de 2012

El PP en contra de Sortu

El PP se cree que relentizará el fin de ETA, Los socialistas sí creen que acelerará su fin definitivo. PNV e IU apuntan que ayudará a la "normalización política" en Euskadi. UPyD tacha de "escandalosa" e "injusta" la decisión del Alto Tribunal, parece que UpyD son cada vez más fachas y menos de izquierdas.

La izquierda abertzale ya dispone de unas siglas propias bajo las que ejercer su acción política de manera autónoma, sin tener que recurrir a coaliciones con otras fuerzas como hizo en el caso de Bildu o Amaiur.
El Tribunal Constitucional ha estimado el recurso de Sortu contra la decisión del Tribunal Supremo de prohibir su inscripción en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior, por lo que avala la legalidad de la formación abertzale y abre la puerta a que pueda concurrir a próximas citas electorales. La decisión ha vuelto a poner de manifiesto la división existente entre los magistrados del Alto Tribunal, ya que el fallo ha sido aprobado tan sólo con el apoyo de seis miembros del TC mientras las otros cinco han votado en contra.
Una cosa os digo, con los partidos de ultraderecha y que agreden a liberales, con esos nunca hay problemas de legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario