sábado, 19 de mayo de 2012

Irium Consulting Abusos laborales

Esta empresa en la que estuve trabajando un periodo de tiempo, me tocó mucho las pelotas.
Es un servicio de help desk, para bancos y cajas (que no me extraña nada que vayan los bancos así)
Era un servicio nuevo y todos lo eramos excepto un supervisor, que la primera vez que lo vi fue impactante, que hace un garrulo medio yonki con los dientes podridos de supervisor?
Pero bueno, la gente era maja, la mayoría y el trabajo era algo complicado pero se sacaba adelante.
Los problemas empezaron por el supervisor veterano, el muy hijo de puta, metia mano a empleados, se acercaba mucho y decía frases que si estaban con él, ascenderian en la empresa. (1er delito)
Este supervisor, el cual parece cutre, pero es verdad, se tiraba pedos todo el rato, supongo por lo petado que tenía el culo.
Todo el trabajo que le pasaban para que hiciera él, nos lo pasaba a nosotros, teniendo que dejar nuestro trabajo para hacer el suyo, mientras el jugaba a los Sims en el ordenador o rastreaba el facebook.
Lo comenté con muchos compañeros y todos se daban cuenta y no hacían nada.
La otra supervisora, de la cual no tengo ninguna queja incluso apluado muchos de sus actos, se enfrento a la marica mala, no os digo más no paso el periodo de prueba.
Una de mis compañeras, un poco mariliendre, siempre iba con el supervisor, fumaban en la calle juntos y él la iba a buscar. Un día fue muy gracioso, ella ya había hecho el descanso y vino el tipo a buscarla, le dijo que ya había hecho el descanso y le contestó que no pasaba nada.
Después de 15 min de descanso, subieron, al mes siguiente la chica tuvo una sanción por pasarse de tiempo, el no hizo nada para arreglarlo.
Además creo que el chico tenía problemas de personalidad y necesitaba un psiquiatra, ya que se inventaba cosas y al día siguiente te contaba otra cosa, la mayoría para dar lástima. Dijo cosas como: Su marido murió de accidente, tiene sida por tocar una herida sangrante de otro, se ha de hacer pruebas de cáncer, el domingo se fue a Madrid a un juicio por malostratos de su pareja (no estaba muerto), que lo habían sanciondo por cubrir un error de un compañero...
Fui a la chica de recursos humanos que era muy maja y le expliqué todo lo que pasaba y que si se le ocurría tocarme le partiría la cara y luego lo denunciaría, todas las mentiras y lo que hacía en el trabajo, fui un sucio chivato, pero estaba hasta los cojones.
Solo os diré que ahora estoy en el paro y la marica mala sigue currando.

(Por cierto no soy homofóbico, si fuera heterosexual, lo hubiera insultado igual)

29 comentarios:

  1. Mi hermano y yo estuvimos de teleoperadores en un antro. Los compañeros de trabajo eran... pfff xD.
    Entre chonis, canis, retrasad@s...

    ResponderEliminar
  2. Wow! Yo también estuve en esa misma empresa con esos mismos personajes! (bcn, no?) Obviamente me acabaron echando aprovechando el período de prueba. Razón que aludieron: se ha pospuesto el trabajo en el proyecto para el que te contratamos (claro, y me echáis sólo a mi que llevo mas tiempo y no a ninguno de los 8 que entraron 2 semanas después por la misma razón XDD). Razón real: cierta discusión con uno de los amigos del supervisor mencionado + no reirle las gracias a este personaje en sí. Y pensar que rechacé 2 ofertas de trabajo por esta...

    ResponderEliminar
  3. Yo tb estuve en esta oficina, si es que habláis de BCN. Para ser más concretos trabajé en el Dpto de RRHH y aunque estuve 6 meses, demasiados fueron. Realmente, y eso que estoy acostumbrada a trabajar en consultoras IT (q todas tienen su qué), esta es la peor empresa en la que he trabajado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Barcelona, con el jefe cachas que no hacía nada.

      Eliminar
    2. "Xavito" y "Rojinis"? El festival de la incompetencia.

      Eliminar
  4. Yo también estuve en esa 'empresa'.

    Cualquier persona que haya estado trabajando allí conoce la situación y sabe que la única manera de subir es riéndole las gracias al personajillo y interesándote por su vida (aunque la mayoría de cosas que cuente se las invente) .

    Estoy de acuerdo con tu opinión menos en la parte de RRHH , es una más de la que le sigue el rollo, seguramente después de hablar contigo fue corriendo a decírselo y a buscar la manera de echarte

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información y los comentarios del blog, estaba tentado a mandar mi cv a una oferta de técnico sap en la que el sueldo no está mal, pero viendo estos comentarios prefiero cobrar algo menos y quedarme donde estoy.

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota de tu propuesta y te animo a ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda que pueda surgir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También facilitarte nuestro correo electrónico: precariumit@gmail.com

      Eliminar
  7. Es una empresa vinculada al grupo de Telefonica y peor no puede ser, malos tratos, soberbia, amenazas al trabajador, etc, lo peor que te puedes encontrar, problemas cuando te despiden (finiquito y el paro), tengo la experiencia del Call Center (Bankinter - Tres Cantos), no me explico como los bancos, pueden contratar este tipo de servicios de maleantes y sinvergüenzas, para ahorrarse dinero y dar una pésima calidad. Asi nos va............

    ResponderEliminar
  8. a mi me han llamado para hacerme una oferta de trabajo en Murcia, y ya no se que hacer al leer esto...es verdad? la oferta es para hacer practicas en el ambito de informatica, incidencias en el servicio de salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al ahora desastroso proyecto CASIUS de soporte al servicio murciano de la salud. Pregunta por Alberto "el del pelo largo" a ver si alguien todavía me recuerda.

      Esos bastardos me despidieron por teléfono y por burofax sin dar más explicación que la no superación del periodo de prueba.

      Eliminar
    2. Buenas zetaman, ¿podrías darnos más detalles sobre el proyecto CASIUS? ¿Cuánta gente de irium hay trabajando allí?

      Eliminar
  9. Desde la coordinadora de informática de CGT y la sección sindical de CGT en Irium estamos intentando organizar acciones en diferentes clientes para animar a la plantilla a organizarse y luchar por sus derechos. Tenemos localizados los diferentes clientes en Barcelona, pero agradeceríamos a quien pudiera colaborar que se pusiera en contacto para conocer el resto de centros de trabajo donde haya personal de irium contratado, en concreto el área de Madrid, pero sabemos que como comenta el compañero de arriba, hay centros en Murcia también.

    Gracias de antemano y un saludo.

    Sección sindical CGT en Irium:
    Web: http://cgtirium.wordpress.com
    Correo: cgt.irium@gmail.com
    Twitter: @cgtirium

    Coordinadora de informática de CGT:
    Web: http://cgtinformatica.org
    Correo: info@cgtinformatica.org
    Twitter:@Informatica_CGT

    ResponderEliminar
  10. Uy, yo ya hice la primera entrevista en Irium y ahora voy con el cliente que es IBM, sera que es tan malo?, pues me estaba preparando para la entrevista y ya no se si es tan buena idea?, El mal ambiente es solo en las oficinas de IRium o en la de los clientes también?...que mal rollo.
    Alejandra.

    ResponderEliminar
  11. El Famoso Proyecto CASIUS en Murcia.
    Resulta que sale a concurso el proyecto del Servicio Murciano de Salud, la cual gana una UTE formada por Indra y Telefónica (la cual esta con ERE), de forma misteriosa, ya que en el Concurso ponen que no están obligados a subrogar a la plantilla antigua y en el mismo hay un artículo donde indica lo contrario.
    Telefónica subcontrata a 2 empresas más IRIUM para la parte de Operación e Inforges para Sistemas, por otro lado otra persona contratada por parte de Indra directamente.
    Lo que hicieron fue llamar a cada trabajador individualmente diciendo que 12000brutos sin nada más contrato de obra o servicio, sin pagos extra por noches o por Fiestas. A cada trabajador le ha rebajado entre 4500 y 5000€ su salario anual ya que se defienden en que si no vas tu, hay 200000 personas detras de ti, que pueden acceder al puesto de trabajo, no miran antiguedad.
    De oídas que contrataron a varios personajes por compromiso del mismo SMS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto tampoco respetan la categoría laboral de cada uno de los trabajadores, e incluso yo diría que todos están con contrato en fraude.

      Eliminar
  12. Hola
    ¿Alguien conoce una consultora llamada LEUTER? Esta en SS de los Reyes.

    ResponderEliminar
  13. Ui, que recuerdos aquellos en los que cuando venian los jefes de Madrid a BCN nos poníamos a cantar villancicos aunque fuera pleno Agosto, por que la nieve que traian en bolsas i enganchada al bigote nos confundían.

    ResponderEliminar
  14. Había una coordinadora en Barcelona hermana del jefe que se aprovechaba se sus compañeros para que le hicieran el trabajo mientras cobraba el doble y hacía sus pinitos aparte en el mundo de la moda, con lo que venía cuando quería a pegarnos cuatro gritos y a atiborrarse de café y...

    ResponderEliminar
  15. Tras mi paso por Irium desde Noviembre hasta Enero 2016 solo se salvan los compañeros y el supervisor de IDC que trabaja como un cabrón xD!

    La empresa es dirigida por una banda de ratas acomodadas que viven de la explotación del trabajador. Llevan los servicios al límite y cuando alguien enferma o se larga se sobre carga de trabajo los que están.

    Denunciados por categoría profesional indebida, me da igual el tiempo que tarde en recibirlo... pero es mi dinero y a las ratas ni agua. Un "CODIFICADOR" no se conecta por remoto a ningún equipo, ni usa el directorio activo para desbloquear/bloquear usuarios,... Esto solo lo hace un "OPERADOR". De ahí la diferencia de cantidades de 330€~ de la nómina que se están llevando cada mes del sueldo de cada uno más XXX€ que se ahorran en la SS que luego nos repercute a la hora de cobrar el paro.

    DENUNCIAR COÑO!!! Ya está bien que nos exploten las putas cárnicas y se enriquezcan a nuestra consta sin hacer nada. Tenemos trabajos de mierda porque hay personas que temen a denunciar y así es normal que las cárnicas sigan en pie.

    Hay empresas que cometen CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES; te contrata la cárnica A para que vayas a trabajar a la cárnica B... ESTO ES ILEGAL! Solo lo pueden hacer las ETT y está penado por ley... DENUNCIAR Y OS LLEVARÉIS UN BUEN EXTRA (A la hora de negociar empezar por cantidades altas y luego ya decides si haces contra oferta o te plantas con la cantidad que pides).

    Para más info:
    http://laboro-spain.blogspot.ca/2011/04/ejemplo-de-lo-que-puedes-cobrar.html

    ResponderEliminar
  16. Las carnicas o ETT's (encubiertas) son casi todas iguales, con su más y su menos. Como la mayoria de los informaticos, hoy en dia, estamos condenados a trabajar para ellas, creo que no merece mucho la pena buscar en internet información sobre la carnica en cuestión, ya que en un principio estas jodido!, da igual como se llame la carnica y lo que cuenten de ella. El que te valla mejor o peor depende de varios factores; el cliente, el manager del proyecto, el puesto que ocupes, el o los subditos del manager de proyecto y tu mismo.
    Actualmente no trabajo para una carnica, gracias a que la empresa para la que trabajo, por un lado se dio cuenta de mi valia y por otro se entero de lo que me pagaba la carnica, ellos pagaban a la carnica por mi 35000€ y yo recibia 22000€. Casi les cuesta un pleito por rescindir el contrato y absorberme, pero la carnica sabia que si iban ajuicio, entre otras cosas iba a salir a la luz lo de la CESION ILEGAL DE TRABAJADORES y alguna otra cosa más.
    PD: Actualmente cobro 30000€.
    Asi que suerte a todos!! que yo pensaba que nunca la iba a tener.

    ResponderEliminar
  17. Yo e estado en este sitio, y bueno pasa lo que en muchas empresas, lo que comentas hay cosas reales y otras que no, creo que es denunciable lo que estás haciendo Mar, así que yo iría con cuidado

    ResponderEliminar
  18. Me han despedido de Irium por un esguince. Me han liquidado como despido disciplinario negandose así a pagarme mi correspondiente liquidación. Son unas ratas.

    ResponderEliminar
  19. Irium Murcia (centro de soporte para informático para el Servicio Murciano de Salud). Las condiciones y el trato a los trabajadores son penosas. Los medios - altos cargos tratan de forma inhumana y denigrante a las personas que están a su cargo. El sueldo es el mínimo según el SMI, incluso por debajo de lo que estipula el convenio correspondiente. Gran rotación del personal. Ambiente tóxico y alto porcentaje de bajas laborales por estrés y trato vejatorio, de abandono por parte del trabajador y también de despidos improcedentes. En resumen, jamás he trabajado en una empresa peor.
    Te tratan como un niño pequeño irresponsable al que hay que regañar por sistema, tanto cuando comentes un error como cuando simplemente toca. Te pagan lo mínimo y te exigen lo máximo. Jamás te insultan ni te faltan al respeto, pero minan tu moral hasta el punto en que dejas de creer en ti mismo. Y si les sobras y eres nuevo te echan sin previo aviso con cualquier excusa. Si eres de los antiguos, te espían durante un tiempo para encontrar pruebas para proceder a un despido procedente ( y lo más probable es que esas personas no hayan hecho nada que no hagan cada día incluso los mismos supervisores), y si no encuentran nada, te hacen la vida imposible para que te vayas tú o para que se genere un conflicto y finalmente saltes porque ya no puedes más y así tengan excusa para echarte. Varios compañeros han acabado de baja laboral por depresión y estrés. Y el ambiente que allí se respira es muy tóxico. Generan comparaciones y conflictos entre los compañeros. Ponen gráficas de desempeño a la vista de todos para generar competencia tóxica y fricciones entre ellos. Favorecen a los que entran por "recomendación" a costa de los que simplemente van allí a ganarse la vida y no tienen contactos importantes que los hagan intocables.Además, dentro del mismo puesto de trabajo, los sueldos son dispares, algunos con diferencias muy grandes, y no precisamente por antigüedad o valía. Y podría seguir..

    ResponderEliminar