martes, 29 de mayo de 2012

La verdadera crisis del cine Español

Bueno, yo que he podido estar en algún rodaje profesional, he de decir que una película cuesta mucho de hacer, desde el guión pasando por los temas de producción, hasta que se consigue rodar y luego montar.
Hay muchos mamoneos con las subvenciones, por ejemplo no hay subvención para directores noveles y lo más gracioso es que la cobras una vez acabada la película, no antes.
Eso lo que pasa es que acabas trabajando para gansters que se la suda el cine, que hinchan los presupuestos, para luego ganar dinero aunque ni se estrene la película en el cine.
Muchos que lo han denunciado ya no trabajan, como el director de Airbag Juanjo Bajo Ulloa, que el pobre no hace nada desde hace tiempo y el ejemplo más heavy es el del polémico director Tinieblas González, el cual os pongo una declaración, que aunque sea laga, vale la pena verla, dice verdades como puños.

La culpa del cien español es nuestra, por hacer películas de este modo y luego por la corrupción, se podrían hacer producciones económicas como las de Vigalondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario